Dare to be Different, la Exposición Pop Up en homenaje a Paco Rabanne

IMG_1920

La muestra, que se llevó a cabo hasta el 2 de diciembre en Palermo, profundizó en el pasado y el presente del diseñador español. Una experiencia sensorial que mezcló la moda, el diseño industrial y el mundo de las fragancias.

Fusionando las creaciones del actual director artístico de Paco Rabanne, Julien Dossena, con los diseños originales del mismo Paco Rabanne, esta exposición trazó la historia de esta casa parisina a través de cinco décadas de creación radical.

Además de ocho vestidos que datan de 1966 hasta 1997 y las fragancias más icónicas de la firma, en el piso inferior del #PacoPopUp había una muestra de los elementos técnicos de creación de la firma que reflejaban el aspecto artesanal de una selección de accesorios clave en rhodoid, malla metálica y acero. En la sala de proyección, pudimos ver material audiovisual de la marca, donde aparecen Francois Hardy y Salvador Dalí, entre otros.

IMG_1937

Otra vez en el piso superior, la Golden Room establecía un nuevo diálogo entre el hedonista mundo de las fragancias 1 Million, Lady Million y XS y la meticulosa visión de la moda de Paco Rabanne. Presentando las primeras dos fragancias como íconos del diseño industrial, los frascos se veían enmarcados, entre visuales del dúo holandés Scheltens & Abbens, una escultura piramidal de frascos de 1 Million y una cota de malla dorada de alta costura que data de 1990-1991.

Para cerrar la exhibición, una pared de televisores de la época le dio un guiño de despedida a los seductores, humorísticos y provocativos spots creados para el perfume XS desde mediados de los ’90 hasta la actualidad.

IMG_1930


Deja un comentario